Alumnos de la Escuela Especial Nº 501 presentaron un proyecto de protección ambiental en el senado bonaerense

El día 28 de octubre en la ciudad de La Plata, los alumnos de la Escuela Especial N°501-Anexo CFI de Balcarce participaron de la Convocatoria "Voces adolescentes en el Senado Bonaerense" en el Palacio Legislativo. Un programa destinado a los jóvenes de la Provincia en donde se premiaron distintos proyectos sociocomunitarios. De esta manera, la Cámara de Senadores de la Provincia incentiva a los adolescentes a que se involucren en problemáticas vigentes como la protección ambiental, educación sexual integral y promoción de la organización sociocomunitaria.

Los proyectos se evaluaron por grupos etarios, de 12 a 15 años y de 16 a 18 años con un límite de 10 integrantes y el acompañamiento de una referente mayor de edad en el transcurso del proceso. En un inicio concursaron 103 municipios de la provincia de Buenos Aires, el proyecto "Todo junto es basura, separado es un recurso" de los estudiantes de la Institución fue seleccionado dentro de 400 proyectos.

El viernes pasado, los alumnos viajaron a la ciudad de La Plata donde se conformaron tres ejes talleres temáticos en los salones del Pasaje Dardo Rocha y se presentó el Proyecto dentro del Eje de Protección al Ambiente.

Este proyecto surge debido a que los chicos detectan la falta de contenedores diferenciados en las plazas y/o plazoletas de la ciudad de Balcarce, lo cual impide la clasificación de los residuos para su posterior reciclado, no contribuyendo al cuidado del medio ambiente. Tiene como objetivo concientizar sobre la importancia del reciclado y realizar contenedores para separar los residuos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce