Alberto Fernández le tomó juramento a Santiago Maggiotti como nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat

El presidente, Alberto Fernández, le tomó juramento este martes por la noche a Santiago Maggiotti como nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, en reemplazo de Jorge Ferraresi, durante una ceremonia en la Casa Rosada: "Una alegría recibirte y me da una gran tranquilidad que este equipo siga trabajando", expresó el jefe de Estado.

"Si te va bien, le va a ir bien a miles de familias argentinas, y vamos a llevar soluciones con viviendas a los que lo están necesitando. Gracias por aceptar el desafío", acotó Fernández. Al momento de asumir el cargo, Maggiotti manifestó: "Por mi viejo, sí, juro".

La trayectoria del flamante ministro está marcada por su gestión en la política bonaerense: fue electo tres veces intendente de la localidad de Navarro en 2011, 2015 y 2019. De modo más reciente, en diciembre de 2020, asumió como secretario de Hábitat.

Hay 140.000 viviendas en ejecución

El nuevo funcionario destacó las políticas actuales que está desarrollando aquella cartera, que en esta gestión entregó más de 60.000 viviendas en todo el país, otorgó 70.000 créditos en el marco del nuevo Plan Procrear y, actualmente, hay en ejecución más de 140.000 hogares.

Sobre ello, Maggiotti prometió continuar con el plan en curso: "Vamos a trabajar en conjunto con los municipios y las provincias en el desarrollo y la planificación territorial para que más familias puedan acceder a su vivienda".

Para concluir, sostuvo: "Estamos en una Argentina en donde el Estado tomó como una política presente y activa la construcción de vivienda, no solamente por generar un techo para esas familias que no lo tienen, sino como una herramienta de movilidad económica y de generación de empleo".

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce