Victoria Tolosa Paz es la nueva ministra de Desarrollo Social

Victoria Tolosa Paz es la nueva ministra de Desarrollo Social del Gobierno. La nueva funcionaria, hasta ahora diputada del Frente de Todos, reemplaza a Juan Zabaleta tras su renuncia para retornar a la intendencia de Hurlingham.

A pesar de que se trata de una de las carteras más complejas del Gabinete, Tolosa Paz aceptó el ofrecimiento del presidente Alberto Fernández para hacerse cargo en pleno conflicto con los movimientos piqueteros por el alta y el aumento de planes sociales.

La legisladora ingresó este lunes por la mañana a la quinta de Olivos para acordar con el mandatario y hacerse cargo de la cartera.

La hasta entonces diputada es amiga del presidente, y previo a encabezar la lista por la provincia de Buenos Aires, fue secretaria del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. Su pareja, el empresario Enrique “Pepe” Albistur, mantiene también una relación personal con Alberto Fernández, y fue secretario de Medios durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

El recambio llega motirizado por las salidas de Juan Zabaleta, Claudio Moroni y Elizabeth Gómez Alcorta del Gabinete que acompaña al jefe de Estado. El intentende en uso de lincencia no ha presentado su renuncia al momento, pero sí le adelantó al mandatario sus ganas de volver a las tierras bonaerenses para recuperar el municipio a cargo del camporista Damián Selci, espacio del cual no forma parte.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce