Brutal filicidio: asesinó a su hijo, intentó matar a su ex pareja y se suicidó

Balcarce todavía no sale de su asombro luego del brutal crimen que se registró este jueves en una vivienda de Avenida Kelly entre calles 23 y 25.

Un hombre que fue identificado como Gastón Farías (35) asesinó a su pequeño hijo (3), propinó una feroz golpiza a su ex pareja, identificada como Florencia Doménico (33), y finalmente se quitó la vida.

Según trascendió, la mujer había denunciado en reiteradas ocasiones a este sujeto por violencia de género, por lo que la Justicia había emitido una restricción de acercamiento y le otorgó, además, un botón antipánico.

Cuando Farías arribó al domicilio, aparentemente para retirar al pequeño, se habría desencadenado una pelea que derivó en el lamentable episodio. Tras dejar inconsciente a la mujer y provocar la muerte del niño, decidió ahorcarse en un entrepiso del garage.

Al despertarse, la madre salió a la vereda en busca de auxilio y fue socorrida por comerciantes de la zona, quienes dieron aviso al servicio de emergencia del Hospital Municipal Felipe A. Fossati y a la Estación de Policía Comunal.

Inmediatamente los efectivos ingresaron a la vivienda y hallaron ambos cuerpos. El pequeño fue trasladado al centro asistencial, pero los profesionales no lograron reanimarlo. En tanto, la mujer permanece internada y estaría fuera de peligro.

En el lugar se presentaron el fiscal Rodolfo Moure, la ayudante fiscal Laura Molina, la Sub DDI y la Policía Científica. En principio, el hecho habría sido caratulado como homicidio calificado en grado de tentativa, femicidio en grado de tentativa y suicidio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce