TSC en Dolores: Ianni y Gabilán ganaron y quedaron a las puertas del Play Off

El séptimo capítulo del campeonato 2022 del Turismo Special de la Costa pasó por Dolores, donde la categoría brindó un entretenido espectáculo en el autódromo Miguel Ángel Atauri, que contó con la organización del Auto Moto Club Dolores y la fiscalización de la Federación Mar y Sierras. En ambas competencias triunfaron de punta a punta Ariel Ianni (Final Titulares) y Gastón Gabilán (Final Invitados).

Al mediodía se puso en marcha la primera final con Ariel Ianni (Ford) y Mariano Calamante (Ford) en primera fila. Rápidamente Ianni logra ubicarse en la punta seguido de Calamante, Gabilán, Kevin Baigorria y Ricardo Luciano en los cinco primeros lugares. Durante el transcurso de las 13 vueltas de carrera, Ianni se mantuvo firme adelante, pero con diferente escolta. En principio lo secundó Mariano Calamante, pero debió desertar por la rotura de un palier, por lo que Gabilán escaló al segundo lugar y soportó los embates de Baigorria y su Chevy que intentó la heroica al emparejarlo en la ultima curva denominada “de las viejas tribunas” y quedarse con la segunda posición del balcarceño. Pero Gabilán se aferró a la cuerda y defendió el segundo puesto los metros finales hasta la bandera a cuadros con la victoria de Ariel Ianni.

Más tarde, restaba la final para pilotos invitados y merced a la pole position lograda el sábado, Gabilán largó por delante de Calamante que se resguardó en el segundo lugar. Julio López logró colocarse tercero, cuarto Adrián Oubiña (Chevy Ricardo Luciano) y Carlos Climente se mantuvo expectante en la quinta posición.

De aquí en adelante fueron variando las posiciones del segundo para atrás. López abandonó tempranamente por problemas eléctricos en su Ford. Mariano Calamante se pasa de largo en la Curva del Hipódromo, pierde varias posiciones, logra escalar hasta el quinto lugar, pero en el tránsito de la décima vuelta se le espanta auto, sobreviene un leve toque con Mario Alberghini que venía detrás y se produce el trompo y despiste, lo que motiva su abandono. Alberghini proseguiría hasta llegar a la quinta posición. Motivo por el cual, el clasificador quedó en suspenso del quinto puesto para atrás.

De ahí en más, sería victoria de Gastón Gabilán (la tercera del año). Marcio Cunqueiro escaló desde el 7mo lugar al 2do escalón de podio y Carlos Climente culminó con un tercer puesto que en los puntos lo sigue ubicando a tope del certamen, mientras que Ariel Ianni quedó cuarto a más de 13" del ganador.

De no haber cambios en el clasificador, Climente lideraría la Copa de Oro con 58 puntos contra 36 de Mario Alberghini y Kevin Baigorria, ambos empatados en puntos. En el campeonato regular, el piloto de General Madariaga extra oficialmente queda en la cima de la tabla con 196.5 puntos y Gastón Gabilan escala al segundo puesto a 2.5 puntos del puntero Climente. Virtualmente Gabilán, Ariel Ianni y Julio López son los pilotos mejor posicionados para ocupar las plazas vacantes de la Copa de Oro, que quedarán definidas en la octava fecha el sábado 5 de noviembre en Balcarce.

La próxima cita será fecha doble. Se desarrollará la octava y novena fecha el fin de semana del 5 y 6 de noviembre en el autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce, en la variante Juan Manuel Bordeu.

COPA DE ORO (EXTRAOFICIAL): 1) C. Climente 58 pts. 2) M. Alberghini 36 pts. 3) K. Baigorría 36 pts. 

CAMPEONATO EXTRA OFICIAL: 1) C. Climente 196.5 pts. 2) G. Gabilán 194 pts. 3) M. Alberghini 185.5 pts. 4) K. Baigorría 181 pts. 5) A. Ianni 176 pts. 6) J. Lopez 158 pts. 7) R. Luciano 155 pts. 8) M. Calamante 149 pts. 9) M. Cunqueiro 147.5 pts. 10) J. Cortina 122 pts.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce