Tandil: Lunghi firmó contrato para construcción de 24 viviendas en barrio Arco Iris

"Estamos muy contentos de poder avanzar un paso más en el camino de facilitar el acceso a la vivienda de un grupo de tandilenses, avanzando en una de las problemáticas más importante de la ciudad, la provincia y el país durante décadas", resaltó el intendente Lunghi.

Ya la semana próxima está previsto que se inicien los trabajos en la zona, con la apertura de calles que dará paso a la colocación del alambrado perimetral, y se estima que alrededor de un mes podrían comenzar las obras en las viviendas.

La iniciativa avanzó luego de las gestiones realizadas por el Municipio y la confirmación del financiamiento por parte del Instituto Provincial de la Vivienda, en el marco de una política que cuenta con otra tanda más importantes de viviendas previstas.

"Vinimos gestionando durante mucho tiempo los fondos para estas viviendas que darán una solución a los tandilenses y seguiremos trabajando junto a la provincia en el mismo sentido, porque estamos convencidos que es la manera de gestionar", resaltó.

El intendente firmó el contrato con los presentantes de la Cooperativa Falucho Ricardo Buquete y Juan de la Vega, en un acto del que participaron el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas del municipio, Luciano Lafosse y Francisco Alvarez, coordinador de Vivienda y Acceso a Suelo Urbano.

Días atrás, el intendente y el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, Agustín Simone, habían firmado el convenio que estableció que el organismo provincial destina los fondos para la construcción de las viviendas en lotes aportados por el municipio.

Además, el municipio tendrá a cargo las obras de infraestructura (agua, gas, cloacas, electricidad y cordón cuneta) en las manzanas comprometidas, al igual que el arenado de las calles

Las viviendas se realizarán en un predio ubicado en  Duffau y Catamarca y tendrán una superficie cubierta de 56 metros cuadrados.

Esas casas constarán de dos dormitorios, estar comedor, cocina separada, un baño, lavadero y jardín con espacio para el ingreso de un vehículo.

El sistema constructivo con el que se realizarán las viviendas es el tradicional, con mampostería de ladrillos cerámico, techo de chapa ondulada con estructura de perfilería metálica, aberturas de aluminio con DVH y cielorasos suspendidos de placa de yeso.

En el llamado a licitación se habían presentado la Cooperativa Falucho de Vivienda Limitada  y la empresa Constructora Venetto SA, cuyas ofertas fueron analizadas por la comisión de

Preadjudicación, que evaluó los detalles de la oferta y la documentación respaldatoria.

(Fuente: LaVozdeTandil)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce