Se desarrolló la cuarta fecha de “Atletismo por tu escuela”

Continuó desarrollándose con éxito la actividad denominada “Atletismo por tu escuela”, en el contexto de una tarde sumamente agradable que se concretó el sábado. El cuarto de los encuentros programados se desenvolvió en la pista de atletismo del cerro “El Triunfo”. 

El proyecto que lleva adelante la Subsecretaría de Deporte cuenta con el auspicio de la firma comercial Balcarce Stone, estando destinado a niños que asisten a los 5º y 6º años de escuelas primarias de nuestra ciudad. 

Las posiciones son encabezadas por la Escuela 9 con 40 pts; 2º EP Nº 3 con 32; 3º EP Nº 6 y EP Nº 1 con 13 pts; 5º EP Nº 4, EP Nº 13, EP Nº 45 y EP Nº 12 con 6 pts; 9º EP Nº 2 con 4 y 10º San José, República Argentina y Parroquial con 1 punto.

La actividad persigue el fin de promover el acercamiento y la práctica del atletismo en esas edades referidas. En función de poder alcanzar la mayor participación de las escuelas y los alumnos, y a modo de incentivo, se recuerda que hay pautada una premiación individual con medallas para los participantes más destacados al finalizar la última fecha, y una premiación grupal consistente en la entrega de cien (100) litros de pintura para aquella escuela que resulte vencedora por mayor acumulación de puntos de acuerdo al porcentaje de asistencia obtenido. Se suma también a la premiación, para la escuela ganadora en referencia a los logros puramente deportivos, la copa ACCIÓN 5.

Finalmente, desde la Subsecretaría se quiere destacar la presencia y participación de un considerable número de niños y sus familias, que tomaron parte de la propuesta deportiva, y colaboraron en brindar un marco especial a la jornada.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce