Femenino: por mala inclusión Ferro podría quedarse sin semi

Una vez más, Ferroviarios quedó complicado por un caso de mala inclusión de un jugador (en este caso, jugadora de fútbol femenino), en la disputa del Torneo Oficial que lleva adelante la Liga Balcarceña. Según pudo averiguar este medio, en la disputa por la revancha de la primera eliminatoria, y donde revirtió a 3-0 el resultado inicial de 0-1 ante Racing, Ferroviarios incluyó mal a Paola Pueblas que al momento del juego ya acumulaba 5 tarjetas amarillas del resultante de amonestaciones anteriores. Si esto se comprueba este martes, Ferro no podrá acceder a las semifinales del torneo femenino y será Racing quien lo haga, a partir de la anulación del resultado y tomando en cuenta el último score.

Esto será sin dudas una inconveniencia para Ferro que deberá cortar con su participación desde los escritorios por mala inclusión de jugador, detalle que, según los artículos 107 y 152 del Reglamento de AFA, dan por perdido y con multa al equipo que incumple con la normativa. También el art 216 se refiere al hecho y subraya “Suspensión de tres a seis partidos, al jugador que actúe en partido oficial sin estar reglamentariamente habilitado…”, aplicándose también el art. 91: “Multa de valor bruto de la entrada al Club que incluya en su equipo a jugadores de otro club, sin autorización escrita”. El parte de sanciones del HTP de la Liga, indica que Paola Pueblas recibió ya cinco amonestaciones.

Quien decide, ahora es el propio Racing, que dirige el profesor Facundo Circelli, ya que si la “Acadé” protesta formalmente los puntos se le dará por perdido el juego a Ferroviarios. De no hacerlo, el HTP actuará de oficio y “aquí no pasó nada”. No es la primera vez que Ferroviarios arrastra una sanción por mala inclusión, y no es la primera que le pasa contra Racing. En la segunda fecha del certamen, Ferro también había vencido, pero incluyendo a Sergio Landaburu, que nisiquiera estaba fichado en la Liga local. El saco fue muy polémico y Ferroviarios perdió los puntos que sufrió hasta el final de la etapa Regular, que finalmente sorteó airoso, aunque no pudo ganarla. Ahora, la polémica se renueva.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce