Reino participa en la Cumbre Mundial de Alcaldes

Comenzó este miércoles la Cumbre Mundial de Alcaldes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde asistió el intendente Esteban Reino.

Se realiza bajo el lema “Unidos en Acción” y reúne a más de cien alcaldes de ciudades globales y 150 intendentes de ciudades argentinas.

Los jefes comunales presentarán una Declaración de Ciudades Argentinas, con nuevos compromisos climáticos, que trabajan desde el inicio del año en sucesivos encuentros en la ciudad de Buenos Aires, Rosario y Corrientes bajo el lema “El Camino Federal Hacia la Cumbre”.

Los acuerdos incluyen reconocer la emergencia climática y la relevancia de las ciudades en su abordaje, limitar el aumento de temperatura a 1,5°C y ser carbono neutrales a 2050, presentar planes de acción y climática, y publicar Inventarios de Gases de Efecto Invernadero y evaluaciones de riesgo.

En simultáneo se realiza el Foro Urbano Federal juntamente con las Naciones Unidas y la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC), y cuenta con el apoyo del Banco Mundial.

Los intendentes bonaerenses presentes, además, son Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús), Soledad Martínez (Vicente López), Gustavo Posse (San Isidro), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Héctor Gay (Bahía Blanca), Martín Yeza (Pinamar), Ezequiel Galli (Olavarría), Mariano Barroso (9 de Julio), Esteban Santoro (General Madariaga), Eduardo Lorenzo Campana (General Villegas), Arnaldo Harispe (Lezama), Hernán Bertellys (Azul), Juan José Fioramonti (Lobería), Miguel Gargaglione (San Cayetano), Jorge Etcheverry (Lobos) y Nahuel Mittelbach (Florentino Ameghino).

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio