Podios de Shotokan Balcarce en Nacional de Karate, en Neuquén

Representantes de Shotokan Balcarce participaron en el Torneo Nacional de Karate JKA, que se disputó en Neuquén con más de 650 competidores procedentes de diversos lugares del país.

La programación se desarrolló en el estadio “Ruca Che”, organizada por la Asociación Neuquina de Karate (ANK) y fiscalizada a través de la Confederación Argentina de Karate (CAK) y la Asociación de Escuelas Shotokan de Karate de Argentina (AES).

Bajo la supervisión del instructor Ezequiel Vega y formando parte de la delegación de Shotokan Tandil, lograron un gran desempeño en sus respectivas presentaciones, en el marco de la programación que se extendió durante dos jornadas.

Compitieron en la ocasión Kiara Ponce en la categoría 17/18 años, Ariadna Ponce y Candela Vega en la divisional 15/16 años y Manuel Blanes en 12 años.

Entre las labores locales, cabe citar que Candela Vega y Ariadna Ponce terminaron primeras en kumite (combate) por equipo y ambas también culminaron segundas en kata (formas) por equipo, en sendos casos completando el trío con una competidora tandilense.

Además, en el desarrollo del certamen se les entregaron diplomas de 1er Dan JKA a Candela Vega y de 2do Dan JKA a Ezequiel Vega.

El siguiente paso para Shotokan Balcarce lo constituirán el viernes 21 del corriente los exámenes que se realizarán en el dojo que funciona en el gimnasio del Club Sportivo Trabajo.

Serán los últimos de la temporada en curso y se llevan a cabo bajo la supervisión del sensei Oscar Carabajal, 5º Dan de JKA, quien evaluará a más de 40 artistas marciales locales.

Y en noviembre se disputará en Chile un torneo panamericano a nivel selecciones, oportunidad en la cual estarán presentes representando a Argentina las balcarceñas Kiara Ponce y Candela Vega.

También ya se planificó desde la Federación el calendario competitivo de 2023, en lo que concierne a propuestas de carácter nacional y, en las cuales, Shotokan Balcarce participará: en mayo la Copa Itaya en Misiones, luego el Nacional que se realizará en Chaco y habrá un Panamericano en Colombia.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce