Oficialmente se presentó el Centro de Impulso Productivo y Social

Esta mañana, se presentó formalmente el Centro de Impulso Productivo y Social (CIPS), el cual se encuentra ubicado en calle 13 Nº 631 entre Av. Gonzales Chaves y 18. Se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Producción y Empleo.

El intendente Esteban Reino, acompañado por el secretario de Hacienda, Francisco Ridao; la secretaria de Desarrollo Social, Paola Moreno, y el subsecretario de Producción, Martín Carballo, encabezó la recorrida junto a los medios de comunicación. 

Reino explicó que “todo surgió de la posibilidad de incorporar al mercado laboral a vecinos con recursos limitados o que no han podido aprender un oficio”. 

“Sabíamos que había experiencias muy lindas en otros municipios con apoyo provincial, por lo que nosotros fuimos comprando herramientas con una gran inversión del municipio y nos contactamos con el Centro de Formación Profesional para trabajar articuladamente”, añadió el jefe comunal.

Por último, sostuvo que “la idea es que de este ámbito salgan preparados para desenvolverse y lograr un trabajo sustentable en el tiempo”.

Iniciación laboral

Consiste  en  un  espacio  donde los vecinos  podrán  capacitarse  en  un  oficio,  aprender  a producir  sus  propios  productos  y  venderlos.  Todo  en  un  mismo  lugar, transformándose en una oportunidad para iniciarse en el mundo laboral. 

En   el  CIPS  se  desarrollarán  diferentes  actividades  tendientes  a  promover  la formación,  capacitación  y  producción  para  la  generación  de  empleo. Está  equipado con máquinas, herramientas y  talleristas que acompañarán para que los proyectos e ideas se produzcan y se hagan realidad. Sumado a un incentivo económico mensual,  como  complemento de las ganancias que se obtengan de las ventas y trabajos  realizados.

En  principio  las  unidades  productivas  estarán  conformadas  por  talleres  de costura, herrería, carpintería y jardinería con seis meses de duración.

Por la mañana las instalaciones serán utilizadas por las  capacitaciones  y por la tarde los espacios serán cedidos para que se pueda implementar lo aprendido,  utilizar las herramientas, producir sus trabajos y ponerlos a la venta.

Los interesados en participar o recibir más información podrán contactarte al correo produccionyempleobalcarce@hotmail.com o al whatsapp 2266 661102.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce