Nuevo ámbito de articulación entre la universidad y la comunidad

Este mediodía, en instalaciones del Centro Cultural Salamone se llevó a cabo una presentación con respecto a una vinculación que unirá a la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Facultad de Ciencias Agrarias y el Municipio, a través del espacio situado en Av. Eva Perón.

Estuvieron presentes el intendente Esteban Reino; el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, contador Alfredo Lazeretti; el decano de la Facultad señalada, Ing. Miguel Pereyra Iraola, y Ana Ramos, por la Asociación Civil.

Se trata de un acuerdo que será rubricado próximamente y que permitirá en un futuro el curso nivelatorio para ingreso a la Facultad como también el funcionamiento del Centro de Extensión Universitaria (CEU). El objetivo es generar un nuevo ámbito de articulación entre la Universidad y la comunidad, construido colectivamente y asumiendo a la educación como generadora de oportunidades y equidad.

Otra finalidad apunta a mejorar la calidad de vida de los vecinos, teniendo en cuenta convocatorias específicas de Proyectos de Extensión a través de los cuales se desarrollan propuestas concretas a problemáticas detectadas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce