Mar del Plata registra una suba de casos de influenza, pero no hay saturación del sistema de salud

Mientras en el país se registra un incremento en los casos de Influenza A, las autoridades sanitarias locales resaltaron que, si bien en Mar del Plata no se contabilizan casos de esta variante, sí se nota un incremento de las afecciones respiratorias virales, aunque el sistema de salud pública no se encuentra saturado por la patología.

El titular de Zona Sanitaria VIII Gastón Vargas, detalló que los casos que se registraron durante las primeras semanas de octubre, responden a la curva registrada a nivel nacional y son "un fenómeno que se viene registrando y no es habitual en esta época del año que responde al corrimiento que se genero durante estos años de pandemia en los que se implementaron otras medidas de cuidado como el uso de tapabocas y la ventilación cruzada", dijo.

Consultado sobre si en las últimas semanas se registraron casos de Gripe A en Mar del Plata, Vargas indicó que “Hay un registro general de todas las virosis, pero no hay un registro de tipificación excepto que la gravedad del caso lo amerite" y agregó que, hasta el momento no se han registrado casos en los que sea necesario realizar un hisopado para determinar si hay casos de Influenza tipo A en la ciudad.

Respecto a los grupos poblacionales más afectados por las virosis respiratorias, el profesional indicó que los niños y los adultos mayores son los que encabezan los registros y resaltó la importancia de mantener las medidas preventivas que se difundieron durante la pandemia como la ventilación cruzada, el uso de tapabocas en caso de presentar algún síntoma de afección respiratoria y el lavado de manos.

Por último, el titular de Zona Sanitaria VIII destacó la importancia de cmpletar el calendario de vacunación contra el coronavirus y, en los casos de la población de riesgo, la aplicación de la vacuna antigripal. "Estamos tranquilos, aunque siempre tenemos que estar atentos”, cerró.

(Fuente: 0223)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce