Mar del Plata: Alberto Fernández inauguró las finales de los Juegos Nacionales Evita 2022

El presidente Alberto Fernández encabezó desde la Rambla de Mar del Plata la inauguración de las finales de los Juegos Nacionales Evita 2022, que se llevarán adelante del 24 al 29 de octubre.

Ante una multitud de jóvenes, el presidente puso de relieve la importancia del deporte para la formación de las personas y recordó la participación de grandes deportistas argentinos que pasaron por la competencia desde 1948, como Diego Armando Maradona con "Cebollitas", el equipo de la categoría 1960 del fútbol infantil de Argentinos Juniors.

"El deporte es muy valioso. Es una maravillosa escuela. Las primeras reglas de conducta las aprendemos en un deporte. Todos los que están acá están haciendo mucho por mejorar su condición humana. El deporte nos hace mejores personas", resaltó.

De la inauguración también participan los ministros de Turismo y Deportes, Matías Lammens, de Cultura, Tristán Bauer; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y la secretaria de Deportes, Inés Arrondo.

De esta manera, Fernández se mostró en Mar del Plata por segunda vez en diez días, después de cerrar el Coloquio de Idea, el evento que congregó a los principales referentes de la política y el empresariado nacional en la ciudad.

Juegos Evita 2022

Con la participación de más de 25 mil chicos y chicas de todo el país, las finales de los Juegos Nacionales Evita 2022 se llevarán a cabo entre el 24 y el 29 de octubre en distintas sedes preparadas para capacitaciones, juego y exhibición de las distintas disciplinas, tanto culturales como deportivas.

Bajo el lema Construyendo diversidad cultural, la 17° edición de los Juegos Culturales Evita, reunirá a los y las 2.000 finalistas de todas las provincias que participaron en las categorías sub 15, sub 18, categoría única (de 12 a 18 años) y, por primera vez, a personas con discapacidad.

Durante toda la semana los Juegos Culturales desarrollarán talleres, charlas y muestras distribuidas en cuatro sedes: el Museo provincial de Arte Contemporáneo MAR, el Teatro Auditorium Centro Provincial de las Artes, el Espacio Cultural Centro Cultural La Casa de Enfrente, y la Plazoleta Almirante Brown.

Además, habrá un espacio de muestras abiertas a la comunidad donde se presentarán las obras finalistas de cada disciplina en el Teatro Auditorium (Av. Patricio Peralta Ramos 2280), en el escenario sobre la Plazoleta Almirante Brown (Bv. Marítimo Patricio Peralta Ramos 2550), y proyección de videominutos en el Museo Mar (Av. Félix U. Camet y López de Gomara).

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce