Fernández: "La discusión no es si soy reelecto o no, sino qué país queremos"

El presidente Alberto Fernández dijo este lunes que su eventual candidatura para una reelección "no es un tema" central por estas horas, en las que en las filas del Frente de Todos se analiza qué hacer con las primarias y algunas voces de la coalición proponen el retorno de una mesa política para debatir las distintas posiciones.

"Estoy pensando en la región. La discusión no es si soy reelecto o no; este no es un tema que debe preocuparme a mí ni a los argentinos sino cómo queremos construir un país en el futuro", remarcó el jefe de Estado en declaraciones periodísticas brindadas antes de partir a San Pablo para reunirse con Lula, presidente electo de Brasil.

La consulta sobre el 2023, particularmente sobre el escenario electoral, está omnipresente y de unas semanas a esta parte se ha convertido en consulta obligada para que todo dirigente exprese su opinión.

Si bien Fernández aclaró en varias oportunidades que confía en las PASO como el instrumento para dirimir candidaturas dentro del Frente de Todos, ante la persistencia del debate sobre una posible eliminación de ese mecanismo establecido por ley, repitió que está concentrado en la gestión y "en lo que aún tiene que resolver la Argentina".

El Presidente, que en público y en privado se enorgullece por haber mantenido siempre la cohesión del FdT, fue en ese sentido en una entrevista brindada hace tan sólo cinco días: "Tengo que estar concentrado en arreglar la distribución del ingreso y resolver la inflación, pero veo a Macri decir lo que dice y pienso que debemos ordenarnos. Vayamos juntos y resolvamos las diferencias escuchando a nuestra gente. Lo que quiero es que seamos capaces de hacer un debate democrático interno, sin exclusiones, y respetándonos".

"El secreto no es que nos dividamos, el secreto es que permanezcamos unidos", reafirmó esta tarde al referirse a la situación interna del FdT durante una entrevista con el canal C5N tras reunirse con Lula en el hotel Intercontinental de San Pablo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce