Exploración off shore: la Asamblea por un Mar Libre de petroleras celebró la vigencia de la cautelar

El juez Santiago Martín resolvió la continuidad de la cautelar que paralizó el proyecto oficial para avanzar con la explotación en el Mar Argentino y que tenía, entre otros, la resolución favorable del intendente Guillermo Montenegro (Juntos por el Cambio), quien ya había presentado judicialmente su conformidad con el informe ambiental.

Desde la Asamblea por un Mar Libre de petroleras emitieron un comunicado donde expresaron su conformidad con la decisión judicial y ratificaron su lucha y compromiso.

"Venimos sosteniendo una vigilia en las puertas del Juzgado Federal N°2, a la espera de la resolución del Juez Santiago Martín, convencidos de que la organización y la lucha del pueblo son imprescindibles para frenar la instalación de plataformas petroleras offshore en nuestro territorio", explicaron.

"El juzgado informó, a través de un comunicado de prensa, la decisión de mantener vigente la medida cautelar que impide a la empresa noruega Equinor iniciar la campaña de exploración sísmica en el mar, a 300 km de la costa marplatense", agregaron.

"Una de las razones que justifican ésta decisión tiene que ver con que ni la empresa ni el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación pueden garantizar que no habrá impactos sinérgicos y acumulativos producto de la actividad sísmica en las distintas áreas marítimas concesionadas", dijeron.

"Ésto demuestra que los argumentos que veníamos sosteniendo desde las comunidades costeras, así cómo de distintos organismos científicos y organizaciones socioambientales son más que contundentes", exclamaron.

"Por eso, desde hace más de un año decimos que no tiene licencia social. Seguimos en la calle, festejando una nueva victoria en favor del mar, pero en estado de alerta porque el gobierno intentará seguir avanzando con éste proyecto extractivista", concluyeron.

(Fuente: ElMarplatense)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce