Tres aprehendidos por abigeato y tenencia ilegal de arma de fuego

El episodio se registró en la madrugada de este lunes cuando personal del Comando de Patrulla Rural Balcarce intercepta a dos hombres y una mujer a bordo de una camioneta Toyota Hilux con un carro de hacienda en ruta 29 kilómetro 295.

En dicho vehículo se halló una escopeta cal. 20, doble caño superpuesta y sin documentación, bolsas de corte de carne vacuno, cuchillos y chaira.

Ante esta situación personal consultó por la procedencia del animal faenado, y estos mencionaron haberlo comprado en un establecimiento rural a unos 10 kilómetros de donde fueron interceptados.

Tras el rápido accionar policial y de averiguaciones prácticas se pudo establecer que el animal había sido faenado en un establecimiento rural en el límite de los partidos de Ayacucho y Balcarce, ya que la propietaria del lugar había manifestado no tener conocimiento de la faena y su empleado no poseía animales de su propiedad.

Con las pruebas recolectadas se dio intervención a la Fiscalía en Delitos de Flagrancia a cargo del doctor De Marco, quien dispuso la notificación de la formación de la causa por los delitos de “Abigeato” y “Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”, siendo trasladados los aprehendidos a la sede fiscal una vez cumplido los recaudos legales. En tanto, el arma fue remitida a la Policía Científica con fines peritajes.

Se investiga el rol que cumpliera el supuesto vendedor.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce