Se realizó la decimocuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante

Este jueves se desarrolló una nueva sesión ordinaria del periodo 2022 en el Honorable Concejo Deliberante donde se abordaron 30 temas en el orden día.

Uno de los puntos destacados fue la aprobación de una ordenanza que brinda el marco para el Programa de Impulso Productivo y Social, creada por la Subsecretaría de Producción y Empleo en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna. Este programa tiene como objetivo brindar herramientas de capacitación y formación a vecinos de la ciudad, otorgando también la posibilidad de la utilización del equipamiento para el trabajo por fuera de los horarios de capacitación.

Dos proyectos de comunicación solicitando que se efectúen capacitaciones y se dote de herramientas a las autoridades policiales para intervenir en cuestiones de violencias por razones de género, impulsados por el bloque de concejales del Frente de Todos, fueron aprobados por unanimidad. Ediles de las distintas bancadas coincidieron en la importancia de seguir avanzando en el abordaje de estas cuestiones como una política pública y de alta sensibilidad social.

También por unanimidad se sancionó una solicitud a las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación para que se dé un pronto tratamiento a los proyectos que existen en ambas cámaras legislativas, a fin de regular las actividades que se desarrollan en los humedales a lo largo de todo el territorio nacional.

También fue declarada de Interés Legislativo, Educativo y Comercial la nueva edición de EduCoAgro, muestra Educativa, Comercial y Agropecuaria que sin dudas se ha convertido en una tradición de la ciudad y año tras año crece. Esta muestra se desarrolló en el predio de la Escuela Agraria San José, los días 9, 10 y 11 de septiembre.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce