Se está disputando la Copa Ciudad de Balcarce de Tenis de Mesa

Se está llevando a cabo un certamen semestral de tenis de mesa en Club Top Serrano, con el auspicio de la Subsecretaria de Deporte y Recreación. 

“Logramos lanzar en este segundo semestre la Copa Ciudad de Balcarce gracias al aporte de la Subsecretaría de Deporte y la marca Donic, donde desde agosto hasta a fin de año vamos estar desarrollando distintos torneos”, expresó el profesor Fabián Bianchini.

En la competencia van a estar participando todas las categorías: Desde primera a octava división. En sexta, séptima y octava se van a incorporar a todos los chicos de la Escuela Municipal de Tenis de Mesa. “De a poco vamos logrando que estos chicos también se vayan sumando a la parte competitiva. Es una posibilidad muy buena porque muchas veces la competencia sirve para plasmar todo lo que se va aprendiendo en los entrenamientos”, indicó Bianchini. 

Esta actividad conlleva una carrera de campeones, donde cada participante va obteniendo puntos ante cada presentación. El profesor apuntó que “cada fecha tiene medallas a los primeros cuatro del podio y puntaje que se va sumando para que a fin de año se puedan otorgar copas y paletas a los campeones y subcampeones de cada categoría”. 

Los torneos serán quincenales como una forma de medir los rendimientos y también para que los iniciales puedan comenzar a competir y estar en el mismo rango que los federados con el paso del tiempo. 

“El objetivo es que cada vez más chicos se superen y vayan adquiriendo un aprendizaje mayor de este deporte”, concluyó. 

Con la selección 

El jugador Ignacio Bianchini comenzó un entrenamiento con el seleccionado nacional de tenis de mesa en el Club Regatas de Mendoza. Vale recordar que fue convocado para el campamento denominado "Potenciar" lanzado hace un mes por la Federación Argentina de Tenis de Mesa (FATM). La actividad está a cargo de los directores del proyecto, Pablo Tabachnik (Director de selecciones) y Oscar Roitman entrenador ITTF y selecciones juveniles.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce