La filial local de la FAA reclamó que se trate el plan de ordenamiento territorial rural

A partir del año 2010 se sucedieron una serie de reuniones teniendo como objetivo primordial elaborar un plan de ordenamiento territorial rural que contemple aspectos vinculados con lo productivo, lo ambiental y lo social para avanzar hacia un distrito ordenado en materia de desarrollo sustentable que garantice, por ejemplo, la conservación del suelo, el agua y el ambiente.

Profesionales de los sectores público, político, científico-tecnológico, productivo y de la comunidad empezaron a trabajar en delinear dicha propuesta que, de acuerdo a lo señalado, se encuentra para su estudio en el Concejo Deliberante desde hace bastante tiempo atrás.

Directivos de la filial local de la Federación Agraria Argentina, encabezados por su presidente Jorge Dajil, convocaron en su sede a ediles de los diferentes bloques con representación política para tratar este tema. Concurrieron el presidente del Cuerpo, Agustín Cassini, Gonzalo Scioli y Facundo Lazo (Cambiemos) y Sol Di Gerónimo y Eugenio Gardella (FdT).

Manifestaron en la oportunidad su interés de que el proyecto, sobre el cual hubo un intercambio de opiniones, sea debatido y tratado por el deliberativo para su posterior instrumentación.

Prevención rural

Los dirigentes de la FAA aprovecharon la ocasión para comentarles a los concejales una decisión tomada por el Comando de Patrulla Rural Balcarce acerca de la creación de un grupo de WhatsApp del cual formen parte productores radicados en el sector rural para que comuniquen a través de esa vía cualquier situación sospechosa que merezca la intervención de la fuerza.

Esta idea fue acercada por la propia entidad ruralista tiempo atrás al Comando de Patrulla Rural. El grupo estará administrado por el jefe, subcomisario Carlos Lugo, y el vicepresidente de la filial de FAA, Roberto González.

Estudian un único aporte en la Tasa Vial para financiar la compra de una unidad para incendios forestales

En más de una ocasión, la actual conducción directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios planteó que en la planificación elaborada figura la necesidad de adquirir una unidad con moderno equipamiento y capacidad para combatir incendios forestales.

Si bien para ello está llevando adelante, entre otras acciones, la venta de su rifa anual que ayudará a afrontar en parte semejante erogación, en las últimas horas se está evaluando la posibilidad de que con la aprobación del Concejo Deliberante, se aplique en la última cuota de la Tasa Vial 2022 un aporte único que sería de 40 pesos por hectárea en aquellas partidas que superen las 25 hectáreas de superficie.

Esta idea la plantearon concejales de Cambiemos a directivos de la filial Balcarce de la Federación Agraria Argentina que la analizarán en detalle internamente en un próximo encuentro y posteriormente darán a conocer su postura.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio