La concejal Pilone propone al Concejo y al Intendente destinar parte de la recaudación por fotomultas a cinco entidades de bien público

Mediante un Proyecto de Comunicación presentado ante el Concejo Deliberante, la Dra. Graciela Pilone propuso solicitar al Intendente municipal destinar una parte del monto recaudado por infracciones de tránsito en función del aumento de recaudación por la “Campaña Despacio Balcarce” a las instituciones de nuestra ciudad que asisten y atienden discapacidad, niñez y adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

Dichas entidades son la Sociedad de Protección a la Infancia, el Hogar La Merced, el Hogar Nuestro Sueño, el Centro de Día Arco Iris y el Taller Protegido.

Desde el 1 de septiembre de este año funcionan controladores en diversos cruces de semáforos, y desde esa fecha se confeccionan las multas por cruces indebidos, las cuales serán notificadas por el Tribunal Municipal de Faltas.

Un estudio recientemente realizado arrojó que sobre 10 instalaciones se registraron 12.000 infracciones, lo que equivale, según informaron las autoridades, a 35,2 infracciones por semáforo diario.

De aprobarse la propuesta de la concejal Pilone, la factible recaudación de muy considerables montos por infracciones contribuirá a mejorar la difícil situación económico-financiera de las referidas cinco entidades balcarceñas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce