Juana Crotto integra el plantel de Boca Jrs en la final ante UAI

Apasionante final se espera en el fútbol femenino nacional, con los dos únicos candidatos a la Copa de AFA disputando el partido, este domingo. Se trata de Boca Juniors y el líder UAI Urquiza, distanciados por apenas dos puntos entre sí: Urquiza tiene 55 y Boca 53, juegan desde las 15 en “La Bombonera”. Ambos equipos vienen de ganar por goleadas a sus rivales, lo cual les permitió sacar una buena diferencia de puntos en la lucha por la Copa. La definición de jugar el pleito en el templo “xeneize” se confirmó recién este viernes, tras una espera importante. En el plantel boquense estará Juanita Crotto.

La futbolista balcarceña, capitana de la Reserva, integra la lista del plantel que recibirá al Campeón femenino, aunque todavía no se precisó si jugará como titular o suplente. El caso es que el partido ha generado un gran entusiasmo en redes, trasladado claro a la adquisición de entradas, que en tan solo unos minutos se agotaron, contando el estadio boquense con una concurrencia aseguradas de más de 25.000 espectadores, a pesar de que el complejo no estará habilitado en su totalidad. Después de un notable andar a lo largo del certamen, los equipos llegan a la final invictos, aunque UAI tiene más chances.

A las “guerreras” solo les bastará con el empate, mientras que las “xeneizes” deberán ganar sí o sí para quedarse con la Copa AFA. En el análisis concreto, los resultados indican que UAI Urquiza ganó 18 partidos e igualó solo uno, mientras que las dirigidas por Jorge Martínez se impusieron en 17 cotejos y empataron dos. Juana Crotto integra el plantel de Primera desde febrero pasado, habiendo jugado varios partidos, tras su paso por Reserva. En esa oportunidad estuvo muy cerca de la consagración, pero el plantel cayó por la mínima en una recordada semifinal, ante River Plate. Ahora podría lograrlo en Primera.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio