Gran cantidad de personas se concentró en Plaza Libertad en repudio a la tentativa de asesinato de Cristina Kirchner

A partir de la hora 18 varios centenares de balcarceñas y balcarceños se concentraron en derredor de la pirámide de nuestra plaza central para manifestar públicamente su repudio a la tentativa de homicidio de la vicepresidenta de la Nación Argentina.

Hombres y mujeres de toda edad manifestaron su respaldo a la democracia y a la líder de un amplio sector de la ciudadanía, que fuera electa por mayoría popular para ejercer la presidencia del país durante dos mandatos consecutivos. 

Integrantes de diversos sectores políticos componentes del Frente de Todos, de organizaciones sociales, sindicales, de derechos humanos, de género y diversidad, y distintos ciudadanos y ciudadanas expresaron su rechazo al intenso odio que constantemente se genera y difunde desde distintos medios de comunicación y desde algunos sectores de la actividad política y judicial, logrando en consecuencia su penetración en parte de nuestra población.

Poco antes de la hora 19, las personas concentradas marcharon desde el centro de la plaza hacia calle 17, luego continuaron por calle 18, giraron por calle 15, e inmediatamente caminaron por calle 16, desde donde reingresaron al punto de partida.

El continuo sonido de los bombos, el despliegue de las numerosas banderas, los cantos alegres, la marcha peronista y el himno nacional dieron un cálido matiz a un encuentro ciudadano desarrollado sin manifestaciones agresivas hacia opositores, y con una cantidad de asistentes no vista en nuestra ciudad desde algunos años atrás. 

Transmisión en vivo de Infórmese Primero.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce