Figuritas del Mundial: el Gobierno se metió en la guerra entre Panini y los kiosqueros

La guerra de las figuritas del Mundial parece no tener fin. En un nuevo capítulo, la Secretaría de Comercio intervino y convocó a representantes de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) y directivos de la empresa Panini para abrir una mesa de diálogo.

Los representantes de UKRA y Panini fueron recibidos por el secretario de Comercio, Matías Tombolini, quien puso a disposición los equipos legales y técnicos de la Secretaría para colaborar en la búsqueda de posibles soluciones entre las partes en torno a la comercialización de figuritas del Mundial. 

Hace una semana, los kiosqueros lograron  ser recibidos por Tombolini. En ese encuentro habían acordado una reunión entre las partes en busca de una solución a la falta de figuritas que existe hoy en los comercios.

En ese sentido, la Secretaría de Comercio reunió a las partes y los invitó a encontrar una solución que transparente la cadena de comercialización, al tiempo que desde la UKRA adelantaron que presentarán una propuesta a la empresa para que la distribución de figuritas sea pareja entre los puntos de venta.

EL RECLAMO DE LOS KIOSQUEROS

El 29 de agosto, más de 150 representantes de los más de 112.000 kioskos de todo de todo el país que la entidad nuclea marcharon frente a las oficinas de la compañía para exigir la exclusividad de la venta, pedido que la firma rechazó, aunque se comprometió a escuchar sus planteos y normalizar el abastecimiento. Algo que todavía no sucedió.

"Fue una reunión muy positiva. Hay un trabajo articulado entre los kiosqueros, el Estado y la empresa para buscar una solución", resaltó tras el encuentro el vicepresidente primero de UKRA, Adrián Palacios.

"Todo diálogo es positivo, queremos encontrar soluciones para mejorar el abastecimiento, que los kioscos de todo el país cuenten con el producto y también regularizar los precios a través de los canales oficiales", agregó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio