El tomógrafo llegaría a Balcarce en noviembre

El gobernador Axel Kicillof encabezó un acto de firma de convenios con 10 distritos que recibirán un financiamiento de 556,7 millones de pesos a través de Provincia Leasing para adquisición de bienes de capital destinados a la mejora en las prestaciones de servicios públicos. El intendente Esteban Reino, suscribió un acuerdo para que el distrito incorpore un tomógrafo Philips, valuado en más de 23 millones de pesos. La reunión fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y la titular de Provincia Leasing, Valeria Dallera.

El Secretario de Haciendas, Francisco Ridao, confirmó que el nuevo tomógrafo llegaría a la ciudad en los primeros días de noviembre. “En el Leasing, quien compra es el Banco Provincia, nosotros vamos pagando un alquiler. Ahora estamos trabajando en el centro de diagnóstico con los informes finales, Philips tiene que evaluar si ya está lista la obra del Centro de Diagnóstico por Imágenes para que nos llegue el tomógrafo. Tuvimos un pre inspección, aún nos queda una inspección más de parte de la empresa para que nos den la aprobación definitiva. Estamos trabajando en terminar los detalles y tener todo en condiciones para recibir el tomógrafo los primeros días de noviembre”, señalo el secretario.

Por otra parte, el Municipio hizo un pedido por maquinaria para la flota municipal. “A nosotros nos ofrecieron un leasing por 50 millones de pesos, con el resto del saldo proporcionado pedimos un tractor para el campo por 14 millones de pesos y un carretón para el traslado de máquinas pesadas que salen entre 10 y 12 millones de pesos”, adelantó Ridao, quien comentó que la firma aún está en circuito.

Durante la jornada suscribieron los convenios los intendentes de Laprida, Pablo Torres; de Benito Juárez, Julio Marini; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; de La Plata, Julio Garro; y el secretario de Economía y Hacienda de José C. Paz, Humberto Fernández. Esta etapa alcanza también a los municipios de Pehuajó, Coronel Suarez, San Martin y Magdalena.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce