El embajador alemán en Argentina visitó Balcarce

El embajador de Alemania en el país, Ulrich Sante, estuvo de visita en Balcarce, oportunidad en la que visitó un establecimiento agropecuario ubicado en la zona de San Agustín, la estancia "El Casco", el Museo del Automovilismo y el autódromo Juan Manuel Fangio. La presencia del diplomático estuvo fuera de toda visita oficial ya que su objetivo fue descansar y recorrer distintos atractivos, que también incluyeron el vecino distrito de Tandil.

Sante inició su recorrido en la estancia "Las Mercedes", donde fue recibido por Ingrid G. Bargmann, hija de Heinz Wilhelm Bargman, quien a mediados de la década del setenta decidió involucrarse en el negocio agropecuario. Estuvo acompañada por su esposo, Joaquín Riecke y el equipo de trabajo del establecimiento dedicado a la agricultura y ganadería, a pocos kilómetros de San Agustín.

El embajador se interiorizó sobre el modelo productivo y además observó con detenimiento la calidad genética del rodeo Angus que allí se produce. Allí además compartió el tradicional asado. Posteriormente se dirigió a la estancia "El Casco", de la Fundación Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio, aceptando una invitación cursada tiempo atrás por el presidente del consejo de administración, Juan José Carli, durante una celebración de la automotriz alemana Mercedes Benz por los 70 años en el país.

Precisamente con Carli y otros directivos compartió una cena y al día siguiente conoció el Museo del Automovilismo, no ocultando su asombro por lo allí observado. La frutilla del postre para el embajador en su paso por Balcarce fue el poder conocer el autódromo que lleva el nombre del quíntuple campeón del mundo de Fórmula Uno y también haber conducido el Chevrolet '39 que manejó "El Chueco" en el TC.

Al despedirse, el embajador agradeció las múltiples atenciones recibidas y prometió regresar a Balcarce.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce