Cristina Kirchner sobre su presentación por causa Vialidad: "Ejerceré mi propia defensa"

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó que este viernes ejercerá su propia defensa en las audiencias de la causa “Vialidad”.

"Mañana continúan las audiencias de la causa Vialidad”. A partir de las 9.30hs, el Dr. Beraldi seguirá desarmando las mentiras de Luciani y Mola, y desde las 11hs ejerceré mi propia defensa de acuerdo al artículo 104 del CPPN", indicó.

La fiscalía pidió para Cristina Kirchner la pena de 12 años de prisión por asociación ilícita y defraudación en perjuicio del Estado y la inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos.

"La doctora Fernández de Kirchner va a tomar parte en la exposición de este alegato y lo va a hacer de acuerdo al artículo 104 que le da ese derecho como abogada para poder actuar en causa propia", anunció Beraldi el pasado martes al cierre de su alegato técnico.

Después del pedido de su abogado, la vicepresidenta compartió en sus redes sociales un extracto del alegato de Beraldi y afirmó que su defensor "demolió las mentiras y fake news de Luciani y Mola".

Las pruebas que presentó la defensa

La defensa de la Vicepresidenta negó una reunión con el empresario Lázaro Báez para organizar el "plan limpien todo", denunciado por los fiscales como parte de la presunta maniobra para ordenar la salida del gobierno en noviembre de 2015 borrando las huellas de la supuesta asociación ilícita por la que la acusa.

Beraldi señaló errores, contradicciones y denunció "mentiras" de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, que -según su opinión- "fulminan la acusación".

Sobre la supuesta reunión entre la ahora presidenta del Senado y Lázaro Báez, el defensor refutó la descripción de la fiscalía, quien había definido que el 30 de noviembre de 2015 fue el "día clave" en la supuesta operatoria ilegal, que el fiscal Luciani dio por probado por un viaje de la vicepresidenta a Santa Cruz, que quedó documentado por "un vuelo rasante y peligroso" del avión Tango 01.

Beraldi demostró, con un artículo del diario La Nación, que ello no ocurrió el 30 de noviembre sino el 29, pero además se anticipó a un eventual cuestionamiento sobre que efectivamente el día señalado por la fiscalía Cristina Kirchner estaba en Santa Cruz y pudo haberse reunido con Báez.

El abogado exhibió un video en el que se ve a la ex mandataria realizando actividades durante toda la jornada, que concluyeron en un acto público, en la provincia de Río Negro, en Bariloche y Pilcaniyeu.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce