Ayacucho: Una mujer con discapacidad fue asesinada y el detuvieron al cuñado

Femicidio en Ayacucho: asesinaron a una mujer de 39 años en una casa de dicha localidad bonaerense, y en las últimas horas detuvieron al cuñado de la víctima como principal sospechoso del crimen.

El cuerpo se encontraba en una vivienda ubicada en Moreno y Martín Fierro, donde Patricia Diana Jara vivía con su hermana, la pareja de ella y los hijos de ambos.

Personal médico confirmó la muerte de la mujer y señaló que tenía signos de ahorcamiento. A partir de este dato la policía, junto a la fiscalía interviniente, e inició la investigación para conocer las causas del fallecimiento.

Detuvieron al cuñado por el femicidio

Todo salió a la luz cuando el cuñado de Jara, identificado como Diego Jesús Bonomo de 31 años, llamó al 911 y dio aviso de que había encontrado a la mujer sin vida en una cama, boca arriba.

Los primeros resultados de la autopsia determinaron que la causa del deceso habría sido por asfixia mecánica inducida y descartaron que haya sufrido un intento de abuso sexual. Según fuentes del caso, Bonomo la habría amordazado.

Según trascendió, la víctima tenía una discapacidad por la que era atendida en el hospital local de Ayacucho y se había mudado con su hermana por ese motivo.

Ante esta situación, el fiscal Roberto Miglio Salmo, a cargo de la Unidad de Decisión Temprana (UDT) especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial de Dolores, dispuso la aprehensión del hombre. Bonomo será indagado este lunes por el delito de “homicidio agravado” que prevé una pena de prisión perpetua.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce