TSC: Alberghini y Climente dieron cátedra en Mar del Plata

En la tarde de ayer quedaron definidos los tres primeros candidatos queingresaron al Play Off en la pelea por el campeonato. Carlos Climente ganó lafase con 163.5 y lo hizo con una leve diferencia de dos puntos por sobre Mario Alberghinique ascendió a la segunda posición. Pese al abandono en las dos finales, Kevin Baigorriase aseguró la tercera plaza con 154 unidades y se aseguró la clasificación.

En lo deportivo, Gastón Gabilan se impuso en la primera competencia final (invitados) y Mario Alberghini volvió a la victoria, ya que su último triunfo fue el año pasado en el autódromo Olavarría.  El parque que el TSC presentó para esta fecha fue de 18 autos, e inició temprano a las 9.30 la clasificación para pilotos invitados siendo Gabilán el más rápido por sobre 5 milésimas al segundo Mario Alberghini. La particularidad es que aquí los ocho primeros estuvieron encerrados dentro del segundo de diferencia.

La competencia tenía en primera fila a Gastón Gabilán y a Mariano Calamante, mientras que en la segunda se engrilló solamente la máquina de Julio López debido a que Kevin Baigorria tuvo que abandonar en la grilla por un problema con la bomba de aceite, por los que lo procedían a los autos de Carlos Climente y Mario Alberghini. En el inicio se tocan los punteros Gabilan y Calamante en el Curvón Belgrano, lo cual resultó en el temprano abandono del Ford N° 6. Situación que aprovechó Alberghini y capturó la punta de la carrera y se afirmó en las 13 vueltas que esta duró. López se afirmó en la segunda posición y soportó los embates de Climente y Ariel Ianni, 3ro y 4to respectivamente, que buscaban sumar para meterse en el Play Off y que así culminaron en el total de giros.  Quinto se ubicó Joaquín Cortina, sexto Marcio Cunqueiro y séptimo Martín Mangono. El resto del clasificador quedó en suspenso por deportiva.

Al mediodía se desarrolló la primera de los dos finales. Gabilán dominó de principio a fin en una carrera que tuvo a Alberghini de escolta y luego a Adrián Oubiña (Chevrolet Ricardo Luciano). Oubiña intentó capturar la punta en un par de oportunidades, pero el balcarceño la defendió con uñas y dientes hasta el banderazo final con Alberghini como espectador de lujo en la tercera posición. Detrás culminaron Mariano Calamante, Julio Lopez, Ariel Ianni, Marcio Cunqueiro, Joaquín Cortina, Carlos Climente y cerrando el top ten Martín Mangono.

La próxima fecha y apertura del mini campeonato será el 9 de Octubre en el autódromo Miguel Angel Atauri de Dolores.

CAMPEONATO EXTRA OFICIAL:

  1. Carlos Climente 163.5 (clasificado)
  2. Mario Alberghini 161.5 (clasificado)
  3. Kevin Baigorria 154 (clasificado)
  4. Gastón Gabilan 146
  5. Ricardo Luciano 143.5
  6. Julio Lopez 140
  7. Mariano Calamante 137
  8. Ariel Ianni 134
  9. Joaquin Cortina 122
  10. Marcio Cunqueiro 111

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce