Se reanudan los trabajos en la ruta 77 y continúan las tareas de escurrimiento de agua en calle 16

Según una información a la que accedió El Diario, se generó un problema en los trabajos que viene realizando el Municipio en la ruta 77. Y es que, al estar en el límite del partido entre Balcarce y Gral. Pueyrredón, la obra se realiza en conjunto y este último distrito, por su política económica se atrasó en la provisión de combustible para la maquinaria que aporta nuestro Partido.

En diálogo con este medio, Gustavo Torres, secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, clarificó la situación, aclarando que el problema "ya fue solucionado".

"La obra de mantenimiento de caminos rurales se está desarrollando en el límite de partidos entre Balcarce y General Pueyrredón. Ese sector corresponde a dicho Municipio, pero cuando llevamos adelante acciones en el mismo, convenimos con ellos para la puesta de maquinaria y mano de obra y su Municipalidad aporta el combustible. Así se lo hicimos saber a los productores de la zona y hubo un problema de atraso en los suministros lo que nos obligó a reprogramar los trabajos. Se llevaron a cabo 4 kilómetros de 11 y hemos hablando con el Municipio de General Pueyrredón para tener el suministro durante todo el mes de septiembre y así lo acordamos".

Y agregó: "el problema está resuelto, lo que ocurre es que el volumen que se requiere para la actividad continua de 20 o 30 días, justo cayó entre dos meses, entonces el Municipio vecino tiene una política de aprovisionamiento que hacía imposible que nos proveyeran el combustible que habíamos convenido. Igualmente vamos a continuar con el mejoramiento, alteo y repaso de ese sector, que calculamos que en dos o tres semanas vamos a terminar con los trabajos".

Escurrimiento y empedrado

Sobre la obra de escurrimiento y el levantamiento del empedrado en calle 16 en el acceso a plaza Libertad, el funcionario, expresó: "este es un reclamo muchas veces realizado por los vecinos, teníamos el inconveniente de que se hundía el empedrado de este sector y el agua no salía, por lo que se tuvo que hacer un recorte en la carpeta asfáltica para utilizar el pluvial en la esquina de calle 17 y 16 y se está haciendo la recomposición del empedrado de la Plaza. Finalizaremos con la construcción de un badén para hacer más fácil la transición del asfalto a la Plaza.

Otros proyectos

Torres precisó que continúan adelante diferentes obras, como la construcción de pavimento y cordón cuneta, bacheo, y la terminación del Centro de Diagnóstico por Imágenes, que en los próximos días tras una fiscalización, en dicho lugar se instalará el nuevo tomógrafo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce