Se realizó un encuentro en Casa del Bicentenario por el concurso “Recrear la escuela”

Se desarrolló días pasados una reunión en la Casa del Bicentenario con motivo del recientemente lanzado concurso “Recrear la escuela”, el cual está destinado para todas las primarias y secundarias de gestión estatal y privada del distrito de Balcarce.

Representantes de la Fundación “Educere docentes por un mañana” mantuvieron un encuentro con directivos de establecimientos de enseñanza para brindar más detalles de esta realización. 

Cabe subrayar que la iniciativa busca que las escuelas y los municipios logren mayor sinergia para mejorar los aprendizajes de cada alumno, además de contribuir a mejorar el desarrollo local. Este año también fueron incluidos los municipios de Monte y Tandil.

Procura hacer visibles las experiencias educativas que proponen al alumno como protagonista y constructor del conocimiento pensando en el pasado, presente y futuro del distrito y sus desafíos. 

En cada distrito tiene mentores locales que acompañan a las escuelas en todo el proceso. En el caso de nuestra ciudad, apadrina la empresa “La Pintoresca S.A.” y los premios incluyen mobiliario innovador, tecnología y capacitaciones.

Asimismo, recordaron que antes de avanzar con la postulación, se revisen las bases y condiciones para la inscripción en el siguiente link: https://docs.google.com/document/d/1jMRMFKvCN5X0YUjLseL1CYL6mKt8mbbY/edit?usp=sharing&ouid=103779992206566043974&rtpof=true&sd=true.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce