Se hacía pasar por acompañante sexual y extorsionaba a sus “clientes”

Un joven de Balcarce que se encontraba realizando un viaje de esparcimiento en Mar del Plata los primeros días del mes de julio pasado, observó con el fin de concretar un encuentro, las publicaciones de una página de internet que funciona como plataforma de servicios de publicidad y consultoría para adultos, entre los que se encuentran ofrecimientos de servicios sexuales consensuados entre mayores de edad.

Tras ver distintas publicaciones de personas que publican sus servicios en el sitio https://ar.skokka.com/escorts/, el joven de 26 años contactó por Whatsapp a uno de los celulares que estaba en el anuncio y comenzó una conversación con la supuesta acompañante sexual para coordinar la cita.

Por diversos motivos el encuentro acordado entre ambos no se pudo concretar, por lo que el joven tras finalizar la jornada regresó a Balcarce sin dar más trascendencia al asunto. Pasadas las horas, comenzó a recibir mensajes por parte de este abonado amenazándolo con reenviar las capturas de las conversaciones a sus familiares, exigiendo la transferencia de 15 mil pesos para no hacerlo.

Ante tal extorsión, el joven envió el dinero tal cual lo exigía la supuesta acompañante, y luego de esto la demanda de dinero se repitió pidiendo una suma aun mayor, por lo que la víctima tomó la determinación de recurrir a la SubDDI Balcarce a realizar la denuncia penal.

Inmediatamente, se da inicio a una investigación penal preparatoria, disponiendo la UFI Descentralizada de Balcarce, a cargo del Agente Fiscal Dr. Rodolfo Moure del Departamento Judicial de Mar del Plata, la realización de distintas medidas investigativas tendientes a determinar la identidad del autor de la extorsión que sufría este joven.

Como resultado de las distintas diligencias realizadas por la SubDDI Balcarce, entre las que se destaca la información aportada por la empresa con sede en el Reino de España Allason Consultores, que resulta ser la operadora del sitio Skokka.

Con las pruebas recolectadas, la SubDDI Balcarce pudo establecer que detrás de la publicación utilizada para captar a la víctima se encontraba un individuo de 28 años que está alojado en la Unidad Penal Nro. 4 de la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires cumpliendo una condena por robo agravado por el uso de arma de guerra.

Con todos los elementos agregados a la causa por la investigación de la SubDDI Balcarce, el Dr. Moure requirió al Juzgado de Garantías Nro. 5, a cargo de SS Dr. Gabriel Bombini la autorización para realizar el allanamiento de la celda donde se encuentra alojado el investigado.

En la mañana de hoy, una comisión de la SubDDI Balcarce viajó hasta Bahía Blanca con la manda judicial por delegación del Ministerio Publico Fiscal y allanó el Modulo Nro. 3 Sec. “B”, Celda Nro. 2, de la Unidad Penal Nro. IV Bahía Blanca; donde se aprehendió al imputado sumando una nueva causa penal y se procedió al secuestro de un teléfono celular marca Motorola E6 y un teléfono celular marca Samsung, elementos estos de interés para la pesquisa.

El sujeto permaneció alojado en la misma penitenciaría, a disposición del Dr. Moure por el delito de “Extorsión”, quien gestionará el traslado a Mar del Plata a los fines de recibirle declaración indagatoria en la nueva imputación, en los próximos días la SubDDI Balcarce, realizará la pericia de los dispositivos secuestrados, no descartando que como resultado de los análisis se puedan identificar otras víctimas, lo que complicaría, aún más, la situación judicial del imputado.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce