Se expuso sobre higiene hospitalaria

Esta mañana, desde la sala de reuniones del Hospital Municipal “Dr. Felipe Antonio Fossati”, se llevó a cabo una exposición remota sobre higiene hospitalaria en el contexto de la Comunidad Salud de la Red de Innovación Local (RIL).

Estuvo a cargo de la licenciada en Enfermería, con especialidad en control de infecciones, Rosa Speranza, quien a su vez es supervisora de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Estuvo acompañada por el director Administrativo del centro asistencial, Carlos Riccomagno.

Intervinieron en la teleconferencia agentes sanitarios de CABA, San Cayetano, Pellegrini, Venado Tuerto, Pinamar y Gral. Belgrano, entre otros.

Un antecedente similar se remite a 2020 cuando Riccomagno habló de la experiencia balcarceña en materia administración hospitalaria, y en 2021 sobre residuos patogénicos con la intervención del exdirector del efector sanitario, Antonio Dojas.

Cabe recordar que RIL es una asociación civil que asiste a gobiernos locales a convertirse en líderes del desarrollo de sus comunidades a través de la mejora de sus capacidades de gestión, la construcción de redes de colaboración y la promoción de políticas públicas innovadoras.

Busca que en cada ciudad del país las personas puedan tener calidad de vida y oportunidades para desarrollarse.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce