Se está desarrollando la Semana de la Lactancia Materna

La Dirección de Salud Familiar y Comunitaria informa que se está desarrollando la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la cual tiene lugar todos los años entre los días 1 y 7 de agosto. El lema de la campaña es “Promover la lactancia es una responsabilidad compartida”, ya que amamantar se trata de una práctica que requiere del acompañamiento y apoyo del entorno familiar, laboral y comunitario así como de un Estado presente.

El médico pediatra Santiago Daguerre (M.P. 17.573), que se desempeña en el Centro Integrador Comunitario (CIC) 1, invitó a todas las familias a acercarse a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para dialogar con los profesionales sobre esta temática, aunque reconoció que es una acción que se pueda realizar en cualquier momento del año.

Indicó que todos las interesadas podrán contactarse, por ejemplo, a los números del CIC 1 42-2279 / 2266 670015 y coordinar una entrevista para asesorarse. “En cuanto más información haya será mucho mejor, porque existen momentos críticos con temores o inseguridades con respecto a que no será exitosa la lactancia. De ninguna manera queremos que se pierda esa posibilidad que tiene que ver con algo maravilloso como es la salud de los bebés”, enfatizó Daguerre.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce