Se desarrolló acto de egreso de la Promoción 2020 de Enfermería

El viernes por la tarde, en el Centro Cultural Salamone se llevó a cabo el acto de graduación de la Promoción 2020 de la Tecnicatura Superior en Enfermería Escuela de Gobierno “Floreal Ferrara”.

Teniendo en cuenta el escenario de pandemia, se debió aplazar la ceremonia, la cual se cumplió con la presencia de autoridades y familiares de los egresados.

La coordinadora regional, docente del área de Enfermería, Lic. Estela Todisco; la actual coordinadora de la carrera, Lic. Celeste Albarracín, y la coordinadora de la Tecnicatura Superior hasta 2020, Virginia Divita, encabezaron la ceremonia de entrega los certificados, que comprendió a veinticinco vecinos. En gran porcentaje de ocupación en el Hospital Municipal “Dr. Felipe Antonio Fossati”.

También se contó con el acompañamiento de varias jefas y supervisoras de servicios del centro asistencial local.

Una de las primeras acciones fue la denominada “Ceremonia de la lámpara”, cuyo ritual significa el origen de la profesionalización de la carrera, debido a la enfermera inglesa Florence Nightingale, a quien se atribuye la enfermería como profesión.

Luego, los egresados cumplieron con el juramento profesional que estuvo a cargo de la licencia María Haydee Sánchez.

También hubo un momento especial cuando se le entregaron medallas al mejor promedio y a quienes lo secundaron. Fue así que Carolina Stío, María de los Ángeles Zarriello y Yanina Guzmán recibieron, en ese orden, la distinción que facilitó el Sindicato de Trabajadores Municipal en nombre de su secretario adjunto, Mario Santangelo. En tanto, la mejor relación humana recayó en Sandra Moya.

Tanto Todisco como Divita felicitaron a los nuevos profesionales y les recordaron que “esto no es solo una carrera técnica-científica, esta profesión por sobre todas las cosas, es una carrera humanitaria”.

Del mismo modo, destacaron el esfuerzo que durante estos tres años, los 25 alumnos llevaron adelante, con el fin de lograr un objetivo, que “cuanto más tiempo demanda más satisfacción produce”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce