Nueva capacitación sobre prácticas deportivas responsables

En la tarde de ayer, se desarrolló una nueva charla del ciclo de concientización, información y análisis con los diferentes planteles del fútbol local sobre prácticas deportivas responsables, cuya organización está a cargo de la Subsecretaría de Deporte y Recreación, la Defensoría del Pueblo y la Dirección de Género. 

Esta vez, la coordinadora del área de Deporte Federado, Daiana Ochoa y la coordinadora de Género en Deporte Federado y Diversidad, Jorgelina De Spírito Esponda, compartieron un encuentro con las jugadores, cuerpo técnico y parte de la comisión directiva del Club San Lorenzo. 

Vale destacar que la medida obedece a las problemáticas que se suscitaron en los últimos tiempos en diferentes canchas de fútbol con el objetivo que no se vea opacado por la violencia. Es decir, que se pueda disfrutar del deporte y que se generen nuevamente las normas de convivencia que la misma práctica profesional conlleva. 

La reunión sirvió para que entre todos se realice un abordaje de la situación que se vive en el fútbol en general con vistas a que se puedan mejorar las pautas de conducta y convivencia en las canchas. 

Fue un encuentro de camaradería que resultó muy enriquecedor en pos de avanzar en soluciones a la problemática, donde también se trataron otros temas que hacen a las personas que practican un deporte.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce