Mar del Plata: Montenegro inició gestiones para repetir el EnduroPale en 2023

El gobierno de Guillermo Montenegro ya dio esta semana los primeros pasos para tratar de asegurarse el EnduroPale el año próximo después de la exitosa primera experiencia que se vivió en las playas del norte durante el fin de semana que dio cierre a las vacaciones de invierno.

El jefe comunal mantuvo un encuentro el martes con Santiago Alberdi, el titular de la Asociación Alta Velocidad, donde ratificó el interés para que la competencia continúe en la ciudad aunque todavía no se elevó ninguna propuesta formal.

“Todavía hay que sentarse a charlar bien y ver distintos puntos para que estén solucionados y no pase lo de este año”, plantearon en la organización que promueve el “EnduroPale”, al hacer referencia a las trabas judiciales que plantearon a última hora sectores ambientalistas y que estuvieron a punto de suspender la carrera.

En la Asociación Alta Velocidad comparten el interés después de la masiva convocatoria que generó la primera edición de la carrera inspirada en el EnduroPale du Touquet Pas-de-Calai de Francia, la prueba más grande de motos en Europa que se realiza desde 1975. “Mar del Plata no puede dejar pasar un evento familiar de esta magnitud”, insistieron después del encuentro con Montenegro.

Esta semana, Alberdi había revelado que otras dos localidades habían mostrado interés para convertirse en la sede del “Enduro del Atlántico”, que vio sus primeras versiones en 2016, 2017 y 2018 en Necochea. “Si la ciudad está dispuesto a volver a hacerlo, este es el momento para que nos sentemos y hablemos”, remarcó, el lunes pasado.

De acuerdo a datos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, el Ente Municipal de Turismo informó que más de 500 mil personas se apostaron en el corredor costero norte entre sábado y domingo para presenciar la competencia que consagró a Rodrigo Landa en motos y al marplatense José Guerra en cuatriciclos.

"Esto generó un movimiento muy importante para toda la ciudad que es lo que pretendemos con eventos de esta categoría. Había espectáculos para chicos, música, gastronomía. Es un atractivo", había reconocido el intendente el fin de semana, después de la entrega de premios en las principales categorías, y agregó: "El turismo es una de las fortalezas de nuestra ciudad y vamos a acompañarlo con estas cosas. La clave es buscar ofertas para los 365 días desde lo gastronómico, deportivo y cultural".

(Fuente: 0223)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio