La Justicia argentina incautó el avión venezolano tras el pedido de EEUU

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, hizo lugar al pedido de la Justicia de EEUU para incautar el avión venezolano de Emtrasur que se encuentra retenido en Ezeiza desde hace más de dos meses, en el marco de una investigación por presunto nexo con organizaciones terroristas. Parte de su tripulación continua en el país. Venezuela reclama la liberación de la aeronave.

Más temprano, la fiscalía federal de Lomas de Zamora que interviene en la causa del avión venezolano retenido en Argentina desde hace más de dos meses consideró "formalmente procedente" el reclamo de la Justicia de los Estados Unidos de incautar el Boeing 747-300 de la empresa Emtrasur, informaron fuentes judiciales.

Incardona dictaminó que es "procedente" la incautación solicitada por un juez de Columbia (Estados Unidos) y había dejado en manos del juez federal la decisión sobre el pedido de EEUU en el marco de los acuerdos internacionales de cooperación en materia de Justicia entre Argentina y el país del norte de América.

Se trata de un exhorto tramitado en el marco del tratado bilateral aprobado por ley argentina (24.034), por lo que se enmarca en un pedido de colaboración, explicaron a Télam fuentes del caso que detallaron que la fiscal sostuvo que el juez Villena es competente para definir y que el pedido reúne todos los requisitos formales necesarios.

El avión ya se encuentra incautado por la Justicia argentina. Con la decisión del juez de Lomas de Zamora, se habilitó también su incautación a la orden del juez de Columbia que lo reclamó a través del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce