Espert reclamó “un límite a la natalidad en los hogares pobres”

José Luis Espert, diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, exigió que se plantee “un límite a la natalidad en los hogares pobres” porque de lo contrario “Argentina va a ser una gigantesca villa miseria en los próximos años”. Además, el economista habló sobre los planes sociales y la entrega de los mismos.

Fiel a su estilo, el diputado liberal se manifestó preocupado por la situación social del país frente a la inflación récord, el incremento de la pobreza y la implementación de medidas económicas cada vez más restrictivas en una entrevista con Infobae que generó polémica en las redes sociales.

“Con respecto a los planes sociales, acá hay dos cosas por hacer. Una, hay que auditarlos y eliminar los que son truchos, yo te aseguro que hay muchos planes truchos; dos, a los que no son truchos, condicionarlos. Y limitar la cantidad de hijos que las personas tengan”, expresó.

“Uno no puede darle una AUH por cada hijo: hasta dos hijos te damos AUH, más allá no. No puede ser que uno esté subsidiando el aumento de la pobreza. Si a cada persona beneficiaria de planes se le subsidia cada hijo que tiene, la persona no va a tener ningún control sobre la natalidad y hay que tener una paternidad responsable”, añadió.

“La tasa de crecimiento de la población en hogares marginales está alrededor de 4 y 5 veces superior a la tasa de crecimiento de la población de clase media y media alta. Esto significa que, si Argentina no pone un límite a la natalidad en los hogares pobres, el país se va a convertir en una gigantesca villa miseria en otro medio siglo, luego de 60 años de decadencia”, planteó.

“La mitad de la población es pobre. Esa mitad crece a una velocidad infinitamente superior a la velocidad de crecimiento de la población que no es pobre”, añadió el economista. “Una parte de la gente pobre quiere tener hijos para cobrar el plan, pero otra parte tiene hijos porque no sabe cuidarse, no tiene control de natalidad”, apuntó.

De todos modos, el diputado bonaerense aclaró que, según su opinión, “la persona que recibe un plan social es una víctima del sistema y hay que ayudarla. Pero a las organizaciones sociales, cero peso”.

“Piquetero que corta la calle, tiene que ir preso. La calle está para que la gente circule, no para que sea cortada por cualquier pelagato”, dijo.

Además, señaló que “los productores agropecuarios nos rompemos el culo para trabajar el campo, no somos ningunos garcas. Juan Grabois tendría que estar preso ya. Es un atorrante. Debería estar preso porque le arruinó la vida a diario a millones de argentinos que quieren laburar”.

“A los piqueteros y a Moyano les armó el quilombódromo que vayan a manifestar ahí. Que lo llenen pero que no le caguen la vida a la gente”, planteó en otra parte de la entrevista. “Se está dinamitando la cultura del trabajo. Se pasó de ‘mi hijo el doctor’ a ‘mi hijo el empleado público’. Ahora vamos a ‘mi hijo el piquetero o el beneficiario de un plan, el planero’”, continuó el diputado.

Por último, Espert cargó contra el primer mandatario y dijo que “Alberto Fernández va a ser el presidente que más va a endeudar a la Argentina en la historia democrática”.

“No estoy pensando en ninguna candidatura para el año que viene. Voy a jugar, por supuesto: en el 2023 puedo ser candidato a Presidente, a gobernador de la provincia o la senaduría provincial. No lo sé. No voy a formar parte de Juntos por el Cambio. Sí puedo ir a una mega PASO opositora”, cerró.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce