Carlos Castagneto suma a una ministra de Axel Kicillof a la AFIP

La ministra de Trabajo bonaerense Mara Ruiz Malec se sumará a la Administración Federal de Ingresos Públicos. Este miércoles 17 por la tarde, Carlos Castagneto le ofreció hacerse cargo de la Dirección General de Los Recursos de la Seguridad Social, área que ocupaba anteriormente el dirigente. La funcionaria es una de las funcionarias de máxima confianza de Axel Kicillof desde su paso por el Ministerio de Economía. 

Mara Ruiz Malec llegó a la cartera de Trabajo bonaerense con la gestión de Axel Kicillof. Como economista, acompaña al actual gobernador desde su paso por el ministerio de Economía nacional y también lo siguió al Congreso, en donde fue diputado. La funcionaria dejará el cargo en la provincia en las próximas horas, una vez que esté el nombre de su reemplazante. 

El ministerio de Trabajo bonaerense y la AFIP vienen realizando distintas tareas de manera conjunta. Semanas atrás, la cartera bonaerense multó con 3.554.025 pesos a la administración de un country Los Lagartos por obstruir las tareas de inspección que tenían como objetivo verificar el registro laboral. El ministerio había lanzado distintos operativos en barrios cerrados para identificar la situación laboral de las personas que ingresan a trabajar en las viviendas particulares". 

"Estamos hablando de un sector que paga más de 30 mil pesos de expensas y el máximo que debe abonar al registrar a una trabajadora es de 3.000 pesos", dijo Ruiz Malec al destacar que el 76% de las empleadas domésticas trabajan en negro. 

Otros operativos que encabezó como ministra de trabajo se dieron en 24 municipios con el fin de controlar la registración, condiciones laborales y de Seguridad y Salud de las y los trabajadores de plataformas digitales de delivery. Estas inspecciones terminaron con multas a las Apps de delivery Glovo, Rappi y Pedidos Ya ya que se registraron irregularidades en la contratación de sus trabajadores, algo que fue más tarde ratificado por la justicia. En ese momento, la funcionaria bonaerense que ahora formará parte del gobierno nacional dijo que estas aplicaciones “no pueden crecer a costa de chicos que pedalean todo el día”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce