APreViDe levantó por 90 días la prohibición de hinchas visitantes

En la tarde de ayer, en el Ministerio de Seguridad de La Plata, Eduardo Aparicio en su carácter de titular de APreViDe se reunió con representantes de las ligas nucleadas en la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, que preside Juan Carlos Aguinaga, entre ellas la Balcarceña, cuyo presidente Emiliano López y su tesorero Cristian Rodríguez estuvieron allí presentes.

En el cónclave se analizaron diferentes temas, haciendo foco en la violencia y en el trabajo de prevención de la misma. Se fijaron ciertas pautas y finalmente se resolvió levantar la medida establecida por el organismo de seguridad por 90 días, habilitando la concurrencia del público visitante para los encuentros de futbol masculino, femenino e infantiles de cada liga.

En tanto, la Agencia de Seguridad emitirá una Resolución Ministerial que entre otros puntos contemplará: medidas Estructurales en los estadios, dictado de cursos sobre ley de Genero (Ley Micaela), medidas sanitarias (presencia de ambulancia) y seguros, remisión de listados de Comisiones Directivas de cada una de las Ligas y su correspondiente Tribunal de Disciplina, articulación con los municipios, reparaciones de los daños ocasionados a los bienes materiales pertenecientes al Ministerio de Seguridad y regulación ante Dirección de Personería Jurídica de Clubes y Ligas, entre otras medidas.

Las ligas deberán cumplimentar en un tiempo perentorio para desarrollar la práctica deportiva en forma segura.

Finalmente Eduardo Aparicio por APreViDe, Juan Carlos Aguinaga en nombre de la Federación Bonaerense Pampeana, Claudio Yopolo como asambleísta de la AFA y Sergio Palmieri en su rol de representante del Consejo Federal, firmaron el acuerdo mencionado.

(Foto: Accion5)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce