Actividades del Club después del Cole

El programa el “Club después del Cole”, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social, realizó una intensa agenda durante el receso invernal, además de organizar una nueva acción para el próximo sábado.

La coordinadora, Fara Amado Cunqueiro, relató que durante la primera semana de la pausa ofrecieron en el Museo Histórico Balcarce una muestra fotográfica. Estuvo efectuada por los talleristas y profesores del programa con un contenido sobre infancias en perspectivas, cuyo objetivo era que los chicos pudieran mostrarse desde distintos ángulos. 

De igual modo, y de manera paralela, llevaron a cabo una experiencia sensoperceptual para enseñar valores y la importancia de estar con otros, cuidarlos y de ser parte de la comunidad que habitan. 

En la semana siguiente, compartieron en el Teatro Municipal la obra que ofrecía “Nito” Lezcano, “Lobo, ni tan feroz ni tan atroz”, tras la invitación de la Subsecretaría de Cultura.

“Además de todo eso, cada una de las nueve sedes hizo algo distinto, como visitar el Museo Fangio o salir a comer”, añadió la responsable.

Mes de las infancias

Por último, adelantó que el sábado 6 de agosto continuarán con los festejos. “Vamos a inaugurar el mes de las infancias, a partir de las 14, en plaza Libertad, con actividades gratuitas para todos los chicos de Balcarce”, apuntó Cunqueiro.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce