Última semana para inscribirse a la Escuela de Formación Policial de la Provincia

El próximo 29 de julio vence la inscripción de la convocatoria general y abierta del Ingreso 2022 a las Escuelas de Formación Policial de la Provincia de Buenos Aires, convocada por el Ministerio de Seguridad bonaerense.

Los interesados pueden iniciar el trámite completando el formulario que se encuentra disponible en la web del ministerio de Seguridad.

Para esta inscripción se amplió la edad máxima de 25 a 28 años con el objetivo dar respuesta a la necesidad de incorporación de cuadros a la Policía, pero también a la demanda de hombres y mujeres que con verdadera vocación de servicio excedían la edad de ingreso o no llegaban a cumplir los requisitos solicitados.

Los postulantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser argentino nativo, naturalizado o por opción.
  • Tener entre 17 a 28 años de edad (debiendo cumplir 18 años hasta el 30 de junio del 2022 inclusive)
  • Poseer condiciones de moralidad y buenas costumbres.
  • Haber finalizado el nivel secundario, en los términos de la Ley N° 13688 o equivalente, conforme lo establezca la reglamentación.
  • Responder a las aptitudes psicofísicas que establezca la presente y su reglamentación. El límite máximo de edad previsto en el inciso b) podrá ser aumentado y por tiempo determinado en caso de necesidad en el reclutamiento.
  • Suscribir, en el caso de los egresados de los Institutos de formación policial de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, el compromiso de prestar servicios en la Institución por un período de tres (3) años.

Para consultas o mayor información comunicarse telefónicamente al 0221-4293000 internos 73845 – 74054 – 73857/58/59, vía mail a consultasingreso@mseg.gba.gov.ar o ingresar a la página web del Ministerio de Seguridad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce