Se tomaron muestras de la red de agua en varios puntos de la ciudad

Trabajadores del área de calidad de Aguas de la ciudad en forma conjunta con personal especializado del laboratorio CEDEAC tomaron muestras de agua de red y subterránea en diversos puntos de la ciudad. 

Las muestras de agua para analizar se tomaron en la zona de 35 y Caseros, sobre calles 55 y 20, en 34 entre 9 y 11 y en el sector de 30 y 47. Además, la recorrida incluyó los pozos 12,14 y 18.

Desde Aguas de la ciudad recordaron que las muestras se toman mensualmente y de forma aleatoria sobre los cuadrantes de la ciudad, y luego son analizadas por el prestigioso laboratorio con sede en Mar del Plata. Es allí donde se realizan los análisis fisicoquímicos y bacteriológicos, mientras que profesionales de la prestataria son los encargados de llevar adelante la medición de cloro libre residual sobre el agua de red. 

Desde la gerencia de la SAPEM resaltaron que una gestión eficiente y sostenible del agua requiere de un enfoque integrado que incluya la evaluación del recurso para una acertada toma de decisiones, teniendo en cuenta las necesidades y las demandas de los usuarios.

Por último mencionaron que las muestras analizadas semanas atrás arrojaron parámetros que ratificaron la calidad del agua de Balcarce. En tanto que los resultados de los análisis iniciados este viernes se conocerán en diez días.












Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce