Se realizó la primera reunión del Concejo Deliberativo Estudiantil

Este martes en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante se llevó a cabo la primera reunión entre los ediles de las distintas bancadas, inspectoras de educación, directivos, docentes y alumnos de todas las escuelas secundarias del distrito, tanto de gestión estatal como de gestión privada, para dar el puntapié inicial del denominado Concejo Deliberativo Estudiantil, creado mediante la Ordenanza Nro. 35/22.

Del encuentro, además de los alumnos, docentes y directivos representantes de las escuelas secundarias del partido de Balcarce, estuvieron presentes las Inspectoras de Nivel Secundario, Verónica Testa y Sandra Itria, y la Inspectora de la Modalidad de Adultos, Laura Gimaray. Por parte del deliberativo estuvieron presentes el presidente del cuerpo, Agustín Cassini y los concejales Facundo Lazo, Eugenio Gardella, Florencia García, Florencio Scrocca, Mirian Salvo, Sandro Divito y Sol Di Gerónimo quienes informaron a los alumnos sobre el funcionamiento del Concejo Deliberante y en particular del proyecto del Concejo Deliberativo Estudiantil (CDE).

Vale destacar que el CDE, busca poner como protagonistas a los alumnos de las escuelas secundarias del distrito para debatir temáticas de interés de los jóvenes y así poder utilizar una de las herramientas de participación ciudadana que tiene el Concejo a disposición de la comunidad. Cada establecimiento educativo es representado por dos miembros que han sido previamente elegidos dentro de cada institución transformándose en los portavoces de las distintas comunidades educativas.

Los temas a abordar por el Concejo Estudiantil surgirán también de las opiniones que los propios jóvenes sugieran, agrupándose en tres ejes de trabajo que serán plasmados en sendas comisiones internas enmarcadas en el proyecto.

Por último, luego del encuentro informativo que dio inicio a la implementación de la Ordenanza Nro. 35/22, los alumnos hicieron una recorrida por el edificio del Concejo Deliberante observando las instalaciones que serán el ámbito de trabajo que utilizarán para el desarrollo de los proyectos y los debates previos en comisión, antes de llevar a cabo la Sesión en la que finalmente se debatirán los proyectos elaborados en el marco del proyecto.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio