Se presentó el concurso “Recrear la escuela”

Se presentó en la “Sala de los Intendentes” el concurso “Recrear la escuela”, el cual está destinado para todas las escuelas primarias y secundarias de gestión estatal y privada del distrito de Balcarce.

Estuvieron presentes el jefe comunal, Esteban Reino, y la presidenta de la Fundación “Educere docentes por un mañana”, María Cristina Campbell.

También intervinieron el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; el subsecretario de Cultura y Educación, César Gustavo De Gerónimo, y el director de Juventud, Juan Ignacio Ibarlucía.

El concurso busca que las escuelas y los municipios logren mayor sinergia para mejorar los aprendizajes de cada alumno y contribuir a mejorar el desarrollo local.

Está destinado a reconocer, hacer visible y articular aquellas prácticas innovadoras que se llevan a cabo en las instituciones promoviendo, asimismo, la generación de nuevas propuestas que vinculen los proyectos educativos con el desarrollo local.

Procura hacer visibles las experiencias educativas que proponen al alumno como protagonista y constructor del conocimiento pensando en el pasado, presente y futuro del distrito y sus desafíos.

El concurso ha sido diseñado por la asociación civil Docentes por un Mañana y en 2022 estará en Balcarce, Monte y Tandil.

En cada distrito tiene mentores locales que acompañan a las escuelas en todo el proceso. En el caso de nuestra ciudad, apadrina la empresa “La Pintoresca S.A.” y los premios incluyen mobiliario innovador, tecnología y capacitaciones.

Los interesados en obtener más información deberán ingresar a los siguientes links (formulario de inscripción): https://forms.gle/psqAEDUXyfaqoDQi8; y bases y condiciones: https://docs.google.com/document/d/1jMRMFKvCN5X0YUjLseL1CYL6mKt8mbbY/edit?usp=sharing&ouid=111907149150463457116&rtpof=true&sd=true

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce