Se llevó a cabo el tercer encuentro regional de cultura bonaerense

Se concretó el pasado 2 de julio en la localidad de Mar de Ajó. Con la presencia de autoridades del Instituto Cultural, y de los Municipios de la Quinta Sección Electoral. Por Balcarce, en representación de la Subsecretaría de Cultura y Educación, asistió la coordinadora del Museo Histórico Balcarce, Lic. María Celeste Ridao. 

Se dieron a conocer los programas para el desarrollo de la cultura en la Provincia y se dialogó acerca de las políticas y las necesidades de cada Municipio, en relación a la Cultura.

Luego de la presentación, se realizó una reunión institucional y posteriormente los equipos se dividieron en mesas de trabajo conjuntas para poner en debate puntos claves para el óptimo desarrollo del sector. Por Balcarce, la Lic. Ridao participó de "Patrimonio material e inmaterial".

"El encuentro fue muy productivo. Hay varias líneas para trabajar por la promoción y el desarrollo de la Cultura en nuestra ciudad. Creemos en la profesionalización de los trabajadores de la cultura, y en el avance de las políticas públicas en este sentido. Durante mucho tiempo, los empleos en relación a la cultura, eran considerados hobbies o se hacían ad-honorem. Entendemos que es función del Estado visibilizar esta problemática y trabajar para revertirla, de modo tal de poner en valor -o mejor dicho, reconocer el valor social- que tiene el sector”, afirmó Ridao.

Por otro lado, en relación a lo patrimonial manifestó que se está trabajando fuertemente para poner al MUHBA en el lugar que necesita y se merece: “Aprovechamos el encuentro para poner en conocimiento las necesidades del Museo, y estamos proyectando varios cambios en este sentido. Contamos con el apoyo de la gestión y avanzaremos en ese camino".

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce