Los dineros que ingresaban de los contribuyentes en ese ítem tenían un 50 por ciento destinado al Taller Protegido, Centro de Día "Arco Iris", Hogar de Ancianos "La Merced", Sociedad de protección a la Infancia y Hogar "Nuestro Sueño", y el porcentaje restante distribuido entre otras entidades de acuerdo a un orden de prioridades de necesidades.
De acuerdo a fuentes consultadas, la decisión fue tomada en común acuerdo entre el Ejecutivo y la Cooperativa de Electricidad.
Ahora, quedó facultada para llevar adelante dicho cobro Obras y Servicios Balcarce (OSeBal) Aguas de la Ciudad S.A. (SAPEM). Es por eso que en la facturación, la concesionaria del servicio sanitario incluyó el nuevo importe.
Sugirió la concejal Sol Di Gerónimo (FdT) que el gobierno municipal y/o la empresa informen a los usuarios sobre dicha cuestión para que sepan que no se trata de un aumento de la tarifa.
Además puso el acento en que el dinero que ingrese de ahora en más será inferior al que percibía la Cooperativa Eléctrica en virtud de que hay menos medidores de agua instalados en la zona urbana y suburbana.