Reino visitó las nuevas instalaciones de Procens

En la mañana de este miércoles, el Intendente Esteban Reino acompañado por el Subsecretario de Producción y Empleo, Martin Carballo, visitaron las instalaciones que Procens utilizará como planta de producción y la que servirá para la transformación de la materia.

Recibidos por propietarios y empleados, Reino y Carballo recorrieron, en primer término, las instalaciones donde próximamente la empresa biotecnológica realizará la transformación de la larva. Allí, en los próximos días, comenzarán con la colocación de la maquinaria necesaria para el procesamiento de la larva. Este edificio se ubica en avenida San Martin y 117.

Mas tarde, se trasladaron al nuevo sector industrial, sito en ruta 226 km. 67,4, donde la empresa construye el primer módulo, que comenzará a funcionar en septiembre de este año y en donde se procesarán cinco toneladas de desperdicios alimenticios por día y producirán cerca de una tonelada de insectos diarios. Para 2023 proyectan producir 100 toneladas anuales de harina proteica,25 de aceite y 400 de abono natural.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio