Empleados de Tecsolpar anunciaron un paro de tareas por tiempo indeterminado

Tal como lo adelantó en exclusiva Infórmese Primero en la mañana de este miércoles, los Trabajadores de Tecsolpar dijeron “basta”. Cansados del abuso empresarial, dieron comienzo a un paro, retención de tareas por tiempo indeterminado.

A.T.S.A expresó en un comunicado:

“Esta empresa negrea al personal haciendo que atienda dos máquinas al mismo tiempo y no respetando las normas de seguridad correspondientes, poniendo en riesgo la integridad física de los empleados, situación que aumenta el riesgo de accidentes como ya ha sucedido en varias ocasiones.

Como si fuera poco abona los salarios menores a los que fija el CCT vigente, teniendo a los operarios en categorías menores a las tareas que realizan y la gran responsabilidad que tienen en su tarea laboral.

Se ha intentado en varias oportunidades el diálogo con la empresa, ante su empecinamiento en no cumplir con el CCT y con la paciencia agotada de los trabajadores, se genera un escenario de tensión y conflicto provocado por el abuso de la patronal vulnerando los derechos de los trabajadores.

Está situación es de gran gravedad ya que la labor realizada por los compañeros, con un mínimo error puede afectar a la población (pacientes) que se le administren estás soluciones endovenosas”, finalizó el escrito.

Cabe aclarar, que luego de la asamblea desarrollada ayer martes, los empleados determinaron elevar un acta al Ministerio de Trabajo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce